La compañía, experta en la fabricación de elementos de protección personal, señala que cuando se usan correctamente, estos respiradores pueden filtrar partículas muy pequeñas, las cuales pueden llegar a las partes profundas de los pulmones, perjudicando el sistema respiratorio.
Claves para el correcto uso del respirador:
- No confundir la mascarilla de higiene (tradicionalmente de color blanco) con un respirador desechable. Este último filtra mayor material particulado, humo y gases.
- Los respiradores deben contar con la certificación NIOSH N95, la cual viene impresa en el producto y asegura la entrega de una protección adecuada.
- Es fundamental seguir las instrucciones de colocación para obtener un buen sellado entre el respirador y la cara para evitar que las partículas ingresen por espacios que puedan quedar desprotegidos.
- Los respiradores certificados se pueden comprar en ferreterías, grandes tiendas y distribuidores de elementos de protección personal.
- Los usuarios con padecimientos cardiacos o pulmonares deben consultar a un médico antes de usar este tipo de elemento de protección personal.
fuentes: paritarios .cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario