sábado, 7 de enero de 2017

La Tragedia de Rhode Island

Al menos 95 personas perdieron la vida y más de 160 resultaron heridas ayer en el incendio de una discoteca en el estado norteamericano de Rhode Island. Las cerca de 300 personas que el jueves por la noche (hora de EEUU) presenciaban el concierto de Great White en The Station creyeron que las llamas en el techo del pequeño local eran parte del espectáculo de la banda de rock duro.
Resultado de imagen para discoteque rhode islandEn realidad, los fuegos de artificio lanzados desde el escenario de un local sin permiso para acoger este tipo de efectos pirotécnicos prendieron en el techo, iniciando un incendio que fue extendiéndose rápida y mortalmente. Sólo tres minutos después, el bar quedó absolutamente consumido por las llamas. Los bomberos, según explicó el gobernador del estado, Don Carcieri, seguían ayer "sacando cuerpos".
AL INICIO DEL CONCIERTO El infierno comenzó nada más iniciarse el concierto, cuando dos cañones pirotécnicos colocados a ambos lados del escenario empezaron a lanzar sus chispas. "De repente, sentí un calor increíble", relató Jack Russell, cantante y líder del grupo, quien aseguró haber informado a la dirección del local de su intención de usar fuegos artificiales durante su actuación. Información que el propietario de The Station negó haber recibido.
20031113 Station Night Club Memorial@COMMONS.jpgLa velocidad del incendio fue una de las causas del elevado número de fallecidos, que murieron como consecuencia de las quemaduras y la inhalación de humo. Pero los bomberos también explicaron que cundió el pánico entre el público y "la gente intentó salir por la puerta por la que había entrado y no utilizó las otras tres salidas de incendios".
"No había nada que los bomberos pudieran haber hecho. Todo ardió increíblemente rápido", relató Robin Petrarca, una de las asistentes al concierto. Ella logró sobrevivir, pese a que la densa cortina de humo le impidió ver la salida y durante un tiempo quedó atrapada en la marea humana que intentaba escapar.
La tragedia se produjo sólo cuatro días después de que una estampida humana dejara 21 muertos en un club de Chicago. En este accidente, el local tenía bloqueadas varias de sus salidas, hecho que reabrió el debate sobre la seguridad de los locales en Estados Unidos.
SIN PERMISO The Station, un edificio de una planta con unos 60 años de antigüedad y situado a 24 kilómetros de Providence, la capital del estado, no tenía permiso para acoger efectos pirotécnicos. Pero el local cumplía el resto de requisitos legales: pasó el 31 de diciembre su última inspección de seguridad de los bomberos y, debido a sus reducidas dimensiones, no estaba obligado a tener válvulas aspersoras.
Les dejare un link lo que sucedio esa noche 
fuentes
www.lanacion.com.arg

No hay comentarios:

Publicar un comentario